Ejemplo de cómo he intentado autoanalizarme cuando estaba obsesionada y psiquiatrizada

Hace un tiempo estaba obsesionada con auto-analizarme una y otra vez. De arriba abajo, desde todos los ángulos posibles, buscando la forma de entenderme… Había incorporado un habitus terapéutico (si los seguidores de Bourdieu me conceden la expresión). El esquema de la imagen es producto de un día que no pude más y necesité expresarse de forma más… clara. Bueno, más clara para mí misma. No estoy demasiado segura de que sea así también para vosotras. No creo que sea el caso si no habéis leído las entradas del blog en las que hablo más de mí misma y no tanto de politizar la locura. Algunas de ellas serían:

Nota de despedida suicida para un psiquiátra (caso real)

¿Mi trastorno? Se etiqueta como TLP, tú llámalo como quieras, yo no entiendo nada

“No me pasa nada”, pero… necesito un diagnóstico.

Historia de una “poli-suicida”: mi vínculo con la muerte (y la vida)

A los que me lleváis leyendo regularmente desde el comienzo (gracias, por cierto), quizá os aclare un poco. Y quizá, no lo sé, pueda servir de inspiración para elaboración de esquemas auto-reflexivos de cada cual.

EsquemaYO

Como sabéis, ahora estoy en otro momento. Siento que debo priorizar la acción sobre el autoanálisis. Pues me he saturado tanto de este último que creo que he llegado a sufrir más de lo debido por un exceso de ensimismamiento reflexivo. Sigo siendo la misma persona y, sin embargo, necesito cortar con el círculo vicioso del autoanálisis… ¡Ahora toca acción!YoX4pasado



Categorías:Auto-reflexión

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Lo del “ensimismamiento reflexivo” me recuerda a la palabra inglesa “self-conscious”, literalmente ‘consciente de sí mismo’ pero que se define en los diccionarios como “nervous or uncomfortable”, como dando a entender que una autoconciencia excesiva es dañina para el que la experimenta . // Por lo demás, creo que la humanidad se divide básicamente en dos clases principales: la clase de los que saben hacer esquemas y la clase de los que no. Está claro que tú perteneces a la aristocracia de la primera clase, mientras que yo y otros muuuuchos no llegamos ni a lumpen de la otra. Salud!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tampoco hay tratamientos válidos universalmente. Cada uno puede necesitar estrategias diferentes en momentos o estados distintos de la vida. Hay además personas que les recuperamás la acción que la reflexión. En este sentido tú eres, tumejor terapeuta…..vivir desde relatos que diversifiquen nuestra existencia y lahagan más sostenible es haber profundizado yamucho…..lo cual no significa que toda supuesta patología mental sea una politización para anular elindividuo….insisito digo Toda….algunos puede que sí…Suerte con tus decisiones….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.